Cómo reforzar el pelo en Otoño ¡que no se caiga!


El pelo es donde la mayoría de personas sufren el cambio de estación, puesto que al igual que sucede con los animales, se renueva constantemente cambiando su estructura por una más fina en época estival o por otra más gruesa en las épocas de frío.

Todo este proceso se lleva a cabo de forma rápida sin que la persona se dé cuenta, pero en algunos casos debido a carencias nutricionales u otros problemas, podemos no renovar el pelo al mismo tiempo que lo perdemos por lo que acusamos notablemente su pérdida o su adelgazamiento. Las causas por las que podemos perder el pelo son muy variadas y abarcan desde trastornos emocionales u hormonales hasta padecimientos del cuero cabelludo como la seborrea o dermatitis.

Excluyendo todo lo anterior, la caída de pelo en Otoño se acentúa en el 80% de la población y aunque en sí mismo no representa un problema, podemos contribuir a que se note menos nutriendo los folículos desde el interior y aportando mayor cantidad de nutrientes a nuestra dieta para engrosar la estructura capilar y acelerar el reemplazo.

Las vitaminas del grupo B son nuestras principales aliadas a la hora de reforzar nuestro cabello, que junto con la vitamina H (biotina), se encarga de la reparación y estructuración del pelo y las uñas. Las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, es decir, el exceso en el organismo se elimina por la orina, por lo que no presentan riesgo de toxemia.

Para que los resultados sean apreciables en un periodo relativamente corto, deberían suministrarse hasta 5microgramos diarios, incrementándolos de manera progresiva hasta asegurar su tolerancia por un periodo ininterrumpido de unos tres meses.

Controlar la caspa es otro de los factores a tener en cuenta para mejorar la salud del cabello, pues con el cambio de estación, algunas personas suelen manifestar alteraciones en el cuero cabelludo a modo de grasitud o resequedad, presentando descamaciones en su superficie. En el mercado encontraremos cientos de productos específicos para tratar estos problemas.

Vigilar los niveles de hierro en la sangre, es otro aspecto que debemos de tener en cuenta si presentamos un patrón de caída fuera de lo habitual, pues la anemia ferropénica (falta de hierro) suele venir acompañada de pérdida de pelo por efluvios, para lo cual las vitaminas del grupo B, especialmente la B12 en este caso resultarán imprescindibles para restaurar los valores de hierro a niveles normales. El especialista puede considerar en este caso recetar complementos de Hierro como coadyuvante al tratamiento.

Consejos para elegir un buen par de zapatos y evitar dañar tu salud


El elegir un par de zapatos, para la mayoría de las mujeres, es un gran desafió, y no hablamos nada más del precio, el color, la moda, que si es de tela, que si es sintético, o que si es de punta y de tacón ancho, o simplemente que no combina con la ropa de temporada.

Ahora lo que toda mujer debe de tomar en cuenta, aparte de todo lo mencionado, es que ese calzado, sea bueno para su salud, y es que al elegir una par de zapatos que estén a la moda, nos puede llevar a consecuencias desagradables y las ventajas de inbursa seguros, como lo puede ser la temible lumbalgia o artrosis.

Y es que dejando de lado, que un par de zapatos, que son pequeños, estrechos o que tienen un tacón demasiado alto, lo que nos deja con problemas de heridas, ampollas, juanetes, callos entre mas cosas, también nos puede afectar en la cadera, la columna y hasta en las articulaciones, por eso es primordial empezar a dejar la moda, a un lado y empezar a ver por nuestra salud.

Por eso te dejamos las siguientes recomendaciones, de cómo escoger el calzado, y que sea un aliado, para no tener problemas médicos en un futuro no muy lejano.

Elegir zapatos que ayuden a la salud.


El material con el que está confeccionado el zapato


Siempre tenemos que determinar, si el calzado que estamos a punto de comprar, es de una piel autentica, que sea suave y no nada más en el exterior, lo importante es el interior, que es donde están nuestros pies.

Siempre escoge zapatos de tacón ancho


Esto con el fin de que la pisada sea firme la alimentación de diabéticos, procura que el tacón no supere los 6 centímetros de alto, lo ideal es entre los 2 y los 4 centímetros, pero sabemos que en ocasiones, no se puede evitar unos zapatos altos.

La suela procura que sea antideslizante


Con el fin de evitar los resbalones que pueden llevarte a un accidente, una suela que es antideslizante, nos ayuda a tener un paso firme.

La flexibilidad


Un par de zapatos tiene que tener una gran resistencia, pero a su vez tiene que ser cómodo y lo más importante que tenga flexibilidad, con estos puntos el zapato, nos da una firmeza. evita los que terminan en punta, o que son fabricados en material de dudosa calidad.

El numero


Si eres una de esas personas que usan calzado que es intermedio entre un número y otro, siempre opta por comprar el número que sigue, esto con el fin de evitar un calzado apretado.

Para terminar, hacemos hincapié, de que si estas a punto de comprar calzado, tomes en cuenta que por más que te guste ese par de zapatos que está de moda, si no te amolda bien, puedes poner en riesgo tu salud, con el paso del tiempo, y que es el calzado el que se tiene que adaptar a tu pie y no tu pie a los zapatos.

Zuecos holandeses para todos los gustos



Los zuecos, originarios de Francia a pesar de no conocerse dicha procedencia con exactitud, son un calzado propio de paisajes verdes del norte de España (Asturias y Galicia) y de Europa como en el caso de este artículo.

Los zuecos se usaban para aislar el frío y poder caminar por senderos embarrados pero su evolución ha marcado tendencia y es muy común hoy en día ver este tipo de calzado adaptado a nuestro tiempo teniendo un uso meramente ornamental, muy lejos de su uso  tradicional.

Modelos hechos de madera lucen de todas las tallas, colores y dibujos en las estanterías, sobresaliendo algunos más extravagantes y originales que otros: rosa chicle, tulipanes, banderas de diferentes países y hasta lunares como los de un traje de gitana hacen de cada par de zuecos un encanto especial.


También existe una amplia colección de modelos más clásicos y convencionales y con materiales diferentes a la madera original pero si eres la más fashion de tu grupo tienes estampados de cebra, brillo de charol, piel, etc para ser la más original de todas tus amigas.

No te pierdas esta fantástica oportunidad si visitas los Países Bajos, la red de transportes en Holanda es bastante más rápida y eficaz que en otros países además de tratarse de un país pequeño por lo que las distancias son cortos e interesantes desplazamientos.

¿Cuéntanos como serían tus zuecos perfectos para una fiesta?

Caracterízalo a tu gusto y recuerda que para elegir la talla correcta, debes probártelos con tus zapatos  quedando la punta de tu zapato justo en la punta de tu zueco y por la parte del talón debe haber un hueco de dos dedos aproximadamente. Si es tu talla podrás caminar tranquilamente y notarás como aísla tus pies del frío y la humedad del suelo.

Videojuegos de training para mujeres



El paso de los años y los avances tecnológicos hacen que nuestra mente se acople y se acomode a la falta de actividad y aunque debemos y tenemos que dejar avanzar el paso de los años sabiamente podemos ayudar a nuestra mente de manera sana y saludable. 
Gracias a las nuevas tecnologías, los avances y a la creatividad de miles de personas que trabajan para empresas de vídeo juegos, las mujeres hemos conseguido lo que años atrás era imposible o sólo estaba destinado a una mayoría, los hombres.

Los videojuegos han estado siempre ligados a este tipo de público pero actualmente con la consola de nintendo Ds, la revolución de los vídeo juegos está especialmente dedicada al mundo femenino, a nosotras, ya que hemos pasado de esos horribles juegos de matar, asesinar o lanzar misiles a un grupo de civiles por otros que nos llaman más la atención y tienen la misión de divertirnos y hacer que nuestra mente y creatividad se dispare, lo que nos favorecerá para no perder la actividad de nuestra cabeza pero recuerda que si no tienes esta consola tienes a través de internet y del móvil juegos similares con los que te divertirás mucho.

Uno de los juegos más solicitados por todas nosotras son de tipo “training”, es decir se trata de plataformas recreativas que nos animan a entrenar nuestra mente, nuestra inteligencia, nuestra rapidez visual, mental, etc. A través de una serie de pruebas numéricas y de palabras conseguiremos una puntuación que se traducirá en edad mental. Esto nos anima a practicar cada día además de divertirnos y hacer funcionar nuestro cerebro, lo que generará una vida más saludable y más feliz.


Las opciones de este tipo de videojuegos  de training son muy variadas y te permiten varios modos de juego para realizar competiciones con personas que estén conectadas en la red al mismo tiempo y realizar la partida en modo de multi jugador además de poder guardar tus datos para partidas posteriores y con la posibilidad de registrar a más personas en el juego, una forma inteligente de poner en marcha nuestra mente además de divertirnos mucho.