Gadgets que te ayudaran a ejercitarte


En un mundo en donde todo lo delicioso tiene como consecuencia subir algunos kilos de más y acumular grasa, las personas más que nunca recurren a realizar diversas rutinas de ejercicios para lucir una figura bien formada y trabajada, sin embargo, a veces esto no basta y para fortuna de ellos, la tecnología a avanzado tanto que existen dispositivos pensados en apoyar este tipo de rutinas, por ello a continuación te hablare acerca de los mejores Gadgets para ejercitarse.

Los gadgets como apoyo para los ejercicios


Hoy en día tener al menos un dispositivo tecnológico se ha vuelto común en todo el mundo y a partir de ello se han buscado darle nuevas utilidades, llegando de esta manera a apoyar el ámbito de los ejercicios. Existen muchas maneras en las que estos dispositivos sirven como apoyo a la hora de ejercitarse, ya sea para medir la temperatura y pulsaciones del corazón, medir el tiempo de una caminata o trote, hasta incluso poder escuchar música sin la necesidad de usar un Smartphone o algún otro reproductor.

Los mejores Gadgets para ejercitarse


Estos dispositivos no solo suelen ser usados durante una rutina de ejercicios, sino también para las personas que practican algún deporte. Existe muchos Gadgets para ejercitare, sin embargo, a continuación, te mostrare cuales son los más eficaces y que aporta al momento de ejercitarse.


  • Cuerda de salto: Existen muchos modelos y aunque parezca de uso común, no me refiero a la cuerda de salto convencional, sino más bien a un dispositivo que aparte de funcionar para lo mismo, lleva un contador integrado en su funcionamiento, lo cual te ayudara luego de que realices dicha rutina, otorgándote las estadísticas de cuantos saltos diste, el registro de tiempo correspondiente y cuantas calorías has quemado en esa pequeña rutina.
  • Apple Watch Nike+ Series 3 – 600: Este es uno de los dispositivos más completos, está diseñado para los fans de ejercitarse mediante la natación, ya que es resistente al agua, cuenta con una memoria interna en la que podrás guardar tus canciones favoritas y escucharlas mientras te ejercitas. En adición a todo lo mencionado, también puedes vincularlo con tu Smartphone y recibir los mensajes de WhatsApp ahí e incluso realizar llamadas sin la necesidad de tener el celular pegado al oído.
  • Topeak Panocomputer: Este dispositivo es el ideal para aquellos que se ejercitan pedaleando una bicicleta, tiene una pantalla de 2.3 pulgadas que te indica la velocidad, la cadencia, el tiempo del recorrido, la distancia y el pulso de quien conduce.
  • Samsung Unisex Fit2 Smart: Podrás usar este Gadget como una pulsera, puede reconocer la actividad que esté realizando el portador, desde caminar, correr e incluso subir escaleras, también se puede conectar con el celular para recibir las notificaciones sin necesidad de estar incomodos a la hora de ejercitarse.

Tips para tener una piel de porcelana


Hola amigos de clínicas del azúcar, hoy te traigo algunos tips para tener una piel de porcelana, una piel suave, una piel sin acné y pues más que nada para tener una piel muy bonita ya que la piel de la cara es la presentación de principal de toda mujer ya que lo primero que damos es rostro.

Primer consejo

Recuerda que siempre debes de lavar tu cara antes de ir a dormir, si eres mujer y te maquillas recuerda primero comprar esas toallas húmedas, si eres de piel muy delicada te recomiendo comprar de las toallas húmedas de bebes o si no pues puedes utilizar esas normales que venden en las farmacias o supermercados y ya así puedes retirar tu maquillaje, también es bueno que compres una javo especial para tu piel ya sea para quitar el acné y lo utilizas con un poco de agua tibia para que el agua tibia abra tus poros y permita que penetre y limpie bien cuando apliques el jabón. Debes lavar tu cara con movimientos circulares para que así salgan todas esas impurezas y suciedad que contienes en la cara. Luego para retirar as lo con agua fría ya que este te ayudara a cerrar los poros que abrimos con el agua tibia.

Segundo consejo

Es muy importante exfoliar tu cara, los exfoliantes son para remover todas esas células muertas (conjunta a una dieta personalizada) y también nos ayuda a hacer una limpieza mucho más profunda. Esta ara que tu piel se vea mas suave, más fresca y hasta más joven, lo recomendable es que exfolies tu cara dos veces a la semana yo en lo particular recomendaría que lo hicieran una ves por semana ya que si la exfolias mucho la piel tiende a resecarse y a agrietarse.

Tercer consejo

Tener la piel hidratada es muy importante, ya que cuando te lavas tu cara ya sea con jabones normales o los jabones especiales para el acné o te la exfolias, la piel te queda un poquito seca porque estos te quitan toda esa grasa que tienes en la piel y por eso tienden a resecar. Por eso es de suma importancia que hidrates tu piel ya sea con una crema especial para tu piel, si eres de piel grasosa recuerda buscar una crema que sea libre de aceites y si tienes la piel reseca trata de hidratarla muy bien ya que ese tipo de piel suele arrugarse con más facilidad.

Cuarto consejo

Ya después de haber realizado estos tres pasos estas lista para irte a dormir y descansar tu cuerpo, tu piel necesita descansar y esta te lo va a recompensar luciendo muy bien y estando radiante. Antes de ir a dormir yo te recomiendo que tomes un baso grande de agua para que tu piel se hidrate por dentro.
Este Procedimiento lo llevaras a cavo en las mañanas también ya que al dormir nuestra piel acumula grasas y es bueno quitarlas al levantarnos.

Beneficios de la actividad física tras un cáncer de mama


En un artículo publicado online en Febrero de 2007 en el British Medical Journal, un grupo multidisciplinario de la Universidad de Glasgow se propone determinar si en las mujeres en tratamiento de un cáncer de mama, diagnosticado en fase precoz, la participación en un programa de ejercicios físicos supervisados, dentro de un grupo, durante 12 semanas aporta beneficios funcionales y psicológicos que se mantienen a los 6 meses.

Las participantes fueron 203 mujeres, de las cuales 177 completaron los seis meses de seguimiento, asignadas de modo aleatorio en dos grupos:


  • Un grupo asignado a la asistencia a clases de ejercicios físicos programados y supervisadas (dos clases por semana, además de unos ejercicios para realizar en casa una vez a la semana). Las clases consistían en un calentamiento de 5-10 minutos, 20 minutos de ejercicios: caminar, bicicleta estática, ejercicios aeróbicos de bajo nivel de exigencia, ejercicios de estiramientos musculares y un periodo de relajación. Las clases duraban 45 minutos en total.
  • Un grupo de control en el que las mujeres recibían los cuidados habituales de los servicios de oncología para las pacientes en tratamiento (fuera quimioterapia, radioterapia o combinación de ambos métodos), así como un folleto con información sobre la importancia de la actividad física en el tratamiento del cáncer con algunas guías de ejercicios, mediante las cuales se les ayudaba a construir su propio programa.


Los resultados en las participantes se valoraron con cuestionarios específicos para evaluar la calidad de vida (física, funcional, social y emocional) en pacientes con cáncer.

Cómo se diagnostica la depresión


Se utilizaron también cuestionarios específicos para evaluar el grado de depresión, los afectos positivos y negativos, el índice de la masa corporal, la actividad física durante la semana, un test de marcha de 12 minutos y un test de la movilidad del hombro.

Después de 12 semanas de ejercicios físicos supervisados, el grupo de mujeres que las completó mostraba claros beneficios desde los puntos de vista físico y psicológico, en comparación con el grupo de control. Estos beneficios se mantenían a los seis meses de seguimiento.

La conclusión es que las mujeres que participaron en las clases de ejercicios físicos supervisados, además de recibir los cuidados habituales mientras recibían tratamiento de su cáncer de mama, obtuvieron beneficios funcionales y psicológicos al terminar las 12 semanas programadas y a los 6 meses de seguimiento, cuando se compararon con las mujeres que no participaron.

Tips para una buena rutina de ejercicios


En estos días hay literalmente miles de maneras de ejercitarse y rutinas allí afuera. Hay tantas maneras de ponerse en forma, pero lo importante es que recuerdes que siempre tienes que estar en constante movimiento, haciendo algo, en actividad.

A menudo la gente piensa que la única manera de hacerlo es desayunando claras de huevo, ir al gimnasio por horas y luego correr varios kilómetros cada día. Pero nada de esto es necesario en estos días. Podemos conseguir más beneficios y podemos hacerlo en menos tiempo. Veamos esos tips para lograrlo. También puedes realizar una cirugía estética mediante un seguro de salud.

Entrenamiento en circuitos

El concepto detrás del entrenamiento en circuitos es mantener tus pulsaciones elevadas mientras de pasas de ejercicio en ejercicio en vez de sentarte y descansar entre series. No solo que esto es excelente para tu estado físico, sino que además puede ahorrarte un montón de tiempo porque estarás moviéndote entre series rápidamente. Pero eso no es todo, también mejorarás más rápido.

Entrenamiento por intervalos

Esta idea, de solo pensarla pone la piel de gallina. Porque lo que tienes que hacer es ejercitarte a intervalos de máxima intensidad, es decir casi o al cien por ciento, junto a intervalos de recuperación activa. Es increíblemente efectivo, pero te garantizo que será algo doloroso también que querrás que termine cuanto antes. Una rutina típica de intervalos dura 20 o 30 minutos, y estarás quemando calorías durante dos días.

Calentamiento y enfriamiento

Si eres de los que llega al gimnasio y comienza con todo, termina y se va a su casa piénsalo dos veces, porque te estás poniendo en serio riesgo de lesionarte y de empeorar tu salud en vez de mejorarla. Es muy importante, es decir MUY importante no solo para tu salud sino también para tus resultados, que te pases al menos diez minutos preparando tu cuerpo para el ejercicio, y que luego de entrenar te pases otros diez minutos como mínimo enfriando a una intensidad menor a la de tu rutina.

Durarás más, te recuperarás más rápido, no te lesionarás y tu cuerpo mejorará rápidamente con este pequeño detalle de 20 minutos en total. Hazte el tiempo y hazte la idea de que el calentamiento y el enfriamiento forman parte de la rutina.

Fuerza/Cardio/Flexibilidad

Mucha gente se concentra solamente en una o dos de estas, pero no en las tres categorías como debiera. Si realmente quieres desarrollar un estado físico asombroso, entoncees asegúrate de que tu rutina semanal incluya ejercicios de fuerza, ejercicios de cardio o aeróbicos, y un entrenamiento de flexibilidad. Ejemplos pueden ser:

  • Para fuerza – pesas, calisténicos, pesas rusas, bandas elásticas
  • Para cardio – caminar, correr, jogging, natación, ciclismo, remo, maquinas de fitness
  • Para flexibilidad – yoga, tai chi, simplemente estirar quince minutos al día.